Domingo 2º de Adviento - Ciclo B TIEMPO DE CAMBIAR
Marcos (1,1-8):
Comienza el Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Está escrito en el profeta Isaías: «Yo envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino. Una voz grita en el desierto: "Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos."»
Juan bautizaba en el desierto; predicaba que se convirtieran y se bautizaran, para que se les perdonasen los pecados. Acudía la gente de Judea y de Jerusalén, confesaban sus pecados, y él los bautizaba en el Jordán. Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre.
Y proclamaba: «Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.»
Palabra del Señor
Reflexion
Estamos hoy en el segundo domingo de Adviento y tenemos que ponernos en marcha, seguir la senda que nos lleva a Belén..
Ponernos en camino significa hacer lo mismo que hizo Juan el Bautista; limpiar, barrer los caminos, quitar los obstáculos para que podamos caminar con soltura y sin ninguna dificultad.
Cojamos la vela, encendamos nuestra fe y seamos testimonios para que otros sigan la luz, pero para ello lo primero que tenemos que hacer es tener ánimo, confianza, fuerza y, sobre todo, ganas de llevar la vela encendida y que, en ningún momento, se apague aunque el viento sople en contra.
No nos quedemos parados, ni nos dejemos llevar por la comodidad o la cantidad de ofertas lúdicas que hoy se nos ofrece y que hacen perder el sentido de lo que significa Adviento. Caigamos en la cuenta que prepararse para recibir a Jesús es esfuerzo, generosidad, aprender a no ser protagonistas sino portadores de la más bella Noticia que el mundo puede tener: el Nacimiento en Belén de Dios que se encarna, y se hace hombre, para compartirse y darse por amor a la humanidad.
¡Anímate, no te quedes parado! El Adviento es dinamismo, alegría y preparación. ¡Ponte en camino y no pares! Hagamos como San Juan Bautista, preparar el camino para recibir a Dios.
Recuerda que hoy celebramos el domingo dedicado a Cáritas y, cada lunes, nuestra parroquia se llena de hermanos pidiendo la solidaridad y ellos son los más amados por Dios. ¡Seamos generosos!
¡Feliz semana, sean felices!
tOMADO DE https://eltallerdelaserenidad.wordpress.com/2011/12/04/reflexin-al-evangelio-de-s-marcos-11-82-de-advientociclo-b/